EEUU ADVIERTE A CUBANOS SOLICITANTES DE VISA NO VIAJAR A GUYANA SIN CITA

171
El Departamento de Estado de EEUU informó que los cubanos que hayan solicitado visa deben esperar la asignación de una cita para viajar a Guyana a tramitar el permiso de viaje. Así lo confirmó Lydia Barraza, portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

“El compromiso del Departamento de Estado es agilizar de la forma más eficaz el proceso de una visa de inmigrante. Es importante recalcar que el proceso es el mismo, es necesario seguir las instrucciones y que los solicitantes vayan cuando tengan todos los documentos listos”, dijo la funcionaria a Martí Noticias.

Cuba
Tomada de Internet

La aclaración fue emitida a pocos días de informar que el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos se encuentran discutiendo las disposiciones para el procesamiento de solicitudes del Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP).

“Guyana ha sido elegida por razones estratégicas. Hasta ahora todo está funcionando de una forma eficaz, cientos de cubanos ya tienen sus visas”, subrayó Barraza.

Los incidentes denunciados con el personal diplomático de EEUU en La Habana, que enfermaron a 25 empleados sin causa determinada desde el año pasado, llevó al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) a suspender las operaciones en su oficina y trasladarlas a terceros países.

Con información de Martí Noticias