No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, noviembre 26, 2021

El 22 de enero iniciará la Serie Nacional de Beisbol de Cuba

Lo más visto

La 61 Serie Nacional de Beisbol iniciará oficialmente el 22 de enero de 2022, informó hoy el comisionado nacional de este deporte, Juan Reinaldo Pérez Pardo, en breve conferencia de prensa realizada en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano.

El comisinado confirmó que los entrenamientos de las preselecciones provinciales comenzarán oficialmente el lunes 15 de noviembre, y que la estructura volverá a sustentarse en 75 juegos y no se escogerán refuerzos para la postemporada.

Sobre la Gala de la 61 Serie Nacional, Pardo indicó que tendrá lugar en Bayamo, la casa de los campeones Alazanes de Granma, el 14 de enero. Ese día se cumplirán 60 años de la inauguración de la primera serie nacional por parte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Otra vez se jugará de día, tomando en cuenta la situación energética del país y las dificultades con el alumbrado artificial en los parques.

Interrogado sobre la posible celebración de una serie élite a continuación, Pardo reconoció la posibilidad de que suceda en los meses finales del año.

Antes de la conferencia de prensa se procedió a la firma de contratos entre atletas y entrenadores cubanos con el club Dragones de Chunichi, de la liga profesional japonesa.

Los lanzadores Raidel Martínez y Yariel Rodríguez renovaron acuerdos por tres y un año, respectivamente. El inicialista Guillermo García y el lanzador Frank Abel Álvarez iniciaron relaciones con esa franquicia por espacio de una temporada. Trascendió en el evento que el receptor Ariel Martínez tiene contrato vigente con ese propio equipo.

La leyenda viva del beisbol cubano que responde al nombre de Omar Linares también suscribió su acuerdo con Chunichi en calidad de entrenador.

Por la Federación Cubana de Beisbol firmó los acuerdos el otrora lanzador Yovani Aragón, vicepresidente de la entidad.

FuenteJIT CUBA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones