El amigo cubano

0
439
cubanos
Tomada de Quinqué

Cultivar amistades resulta esencial para recorrer el largo camino de la vida. La amistad florece a partir de relaciones de afecto, simpatía, confianza y hermandad que se establecen entre personas que no son familia.

Los cubanos y cubanas somos muy amistosos, nos encanta conocer gente nueva y mostrarle los encantos de la Isla. Un amigo cubano es precisamente quien se lanza contra viento y marea para llegar a tu casa, aún si no estás. Siempre es recibido con los brazos abiertos, nos alegraremos de verle y lo invitaremos a cenar sin menoscabo alguno.

Todo Cuba Online te muestra algunas de las características de un amigo en la Isla:

Habladores: Los cubanos disfrutan hablar, no importa donde estén y si conocen o no sobre lo que se conversa. Igual, no pierden oportunidad para hablar con cualquier extraño. No obstante, ese amigo hablador es quien ayuda y aconseja cuando lo necesitamos.

Hiperactivos: Nunca se mantienen quietos. Siempre hay que estar haciendo algo. Los cubanos lo mismo trabajan, que hablan, que practican deportes, que suben una loma o a un árbol. Si eres de los que constantemente está quieto, no tendrás suerte con ellos.

Orgullosos: No pierden nunca, sobre todo cuando hay que hablar sobre Cuba y de sí mismos. Que si mi país tiene las mejores playas del mundo, que si yo esto, que si yo lo otro.

Confianzudos: El amigo cubano es aquel que llega sin avisar, se cuela en tu cuarto sin tocar, abre el refrigerador, se come tu pan, se mete en tu vida y te da consejos en todo momento.

Muy solidarios: Se quitan lo poco que tienen con tal de verte feliz. De eso no cabe duda. Comparten su casa, su cama, su comida y ropa sin pedir nada a cambio.

Llorones: Si ocurre una desgracia, el amigo cubano no estará solamente a tu lado, sino que llorará contigo, te abrazará y te hará sonreír nuevamente.

Exigentes: Siempre estarán ahí para ti, pero esperan lo mismo y más de ti. Así que no los decepciones, no hay como un amigo cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí