lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

El dólar y el euro registran vertiginosa caída en el mercado negro cubano

Comparte

Hoy 30 de agosto el mercado informal cubano registra una nueva jornada de descenso para el dólar y el euro. La moneda estadounidense se vende como promedio a 225 CUP, cinco menos que el día anterior.

De manera similar, el euro también disminuye cinco pesos, cotizándose en 235 CUP. Por otro lado, la moneda libremente convertible (MLC) se mantiene sin cambios en su cotización y se establece en 210 CUP.

Este 29 de agosto se cumple una semana del inicio del descenso de las monedas de referencia en el mercado informal cubano tras meses de imparable subida. El ritmo de bajada es vertiginoso en solo siete días el dólar ha bajado 25 pesos, mientras que la moneda europea descendió 20 pesos en la venta.

Conforme a la tasa comunicada por el medio independiente elTOQUE, en el caso del dólar, en las últimas 24 horas se han recibido ofertas de compra que oscilan entre un mínimo de 215 pesos y un máximo de 230 en la venta. Esta fluctuación podría sugerir que la tendencia a la baja continuará.

El precio de las divisas de referencia en el mercado negro estuvieron al alza en todo julio y buena parte de agosto. El pasado 16, el dólar se cotizó por primera vez en 250 CUP y se mantuvo estable en ese precio durante una semana.

Sin embargo, el 23 de agosto, transcurrida una semana cotizándose a 250 pesos la divisa estadounidense, 255 el euro y 215 el MLC, las tres monedas comenzaron a descender paulatinamente, evidenciando inestabilidad del mercado informal de compra venta de divisas en Cuba.

Tras meses de progresiva devaluación, el peso cubano ha frenado su caída y ha comenzado a remontar.

En la página oficial del Banco Central de Cuba (BCC) el tipo de cambio oficial con relación al peso cubano, del dólar, sigue en los 120 pesos cubanos, mientras el euro de la zona Schengen se mantiene sobre los 129 pesos cubanos.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí