No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

El Real Madrid gana su 35º Liga con goleada de 4-0 al Espanyol

Lo más visto

Este sábado el Real Madrid se ha titulado campeón del Campeonato Nacional de Liga, triunfo con el que suma un total de 35 títulos domésticos, el cuarto que consigue en la última década y el segundo título del año, que se une a la Supercopa de España

Tras derrotar al Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu imponiendose 4-0, el equipo blanco lidera el historial con nueve títulos más que el Barcelona. En tercer lugar, el Atlético de Madrid, campeón la pasada campaña, con once.

La conquista luego de 34 partidos con una regularidad excepcional ha sido ya una fiesta de campeonato.

Carlo Ancelotti colocó una alineación llena de habituales suplentes, obligado por las lesiones en la zaga y la necesidad de dar descanso a algunas de sus figuras de cara a la vuelta de las semifinales de la Championsante City.

Luego de un primer lindo gesto recordando a Juanito, la afición merengue coreó también el nombre de otra leyenda viva del club, Cristiano, por el recientemente fallecimiento de un hijo recién nacido, la primera gran ocasión fue del Madrid.

Con un remate de cabeza de Mariano tras una prolongación de Casemiro a un balón a la olla de Ceballos. Pasada la media hora de juego se movió el marcador al en acción un entusiasmado Rodrygo. El atacante hizo un buen control a pase de Marcelo dentro del área y sacó un disparo cruzado medido para hacer el 1-0, la acción provocó la celebración del público.

Diez minutos después, en el 43, los pericos fallaron en la salida de balón ante la presión de Mariano. Rodrygo ganó el balón y con otro gran chut batió a Diego López para hacer un doblete y dejar las cosas bien encaminadas antes del descanso.

Aunque en la segunda parte el Espanyol salió con mucha más intensidad y generó dos ocasiones seguidas a balón parado, en un contraataque el partido quedó sentenciado en el 55, Camavinga condujo el balón, asistió a Asensio y este definió muy bien cruzando el balón ante la salida de Diego López.

Cuando ya casi saboreaban la victoria, Ancelotti dio la oportunidad de que los protagonistas de esta liga que encontraban en el banquillo se sumaran a la fiesta, al tiempo que dio descanso a Casemiro, que jugaba como central.

Karim Benzema, al poco de salir, asistió a Isco y este mandó el balón a la red, pero el VAR avisó de un fuera de juego y el que hubiera sido el cuarto tanto fue anulado. Pero el desquite no demoró, con la colaboración necesaria de Vinicius, que también salió de refresco poco después, Isco buscó la internada del brasileño a la espalda de la defensa y dio un pase de la muerte a Benzema para que el pichichi de la Liga sumara otro gol y firmara el triunfo.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones