No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, marzo 5, 2021

EMBAJADA DE EE. UU EN GUYANA INFORMA SOBRE APERTURA DE SUS SERVICIOS

Lo más visto

La embajada norteamericana en Guyana informó a través de su página oficial que la sede en Georgetown está reanudando las operaciones de visas en fases bajo el marco “Diplomacy Strong” del Departamento de Estado y las pautas locales. 

Desde el pasado mes de septiembre se reanudó la programación de ciertas citas para entrevistas de visa de no inmigrante e inmigrante, dando prioridad a ciertas categorías de visas (se incluyen las de reunificación familiar que son esenciales) y desde el 12 de octubre, el gobierno de Guyana aprobó la reanudación de vuelos comerciales a este país y con ello la eminente apertura de los servicios de sedes diplomáticas que allí radican de interés para los cubanos, como es el caso de la Embajada de Estados Unidos

La sede en Guyana dice que puede programar su cita para la solicitud de visas a través del sitio web: https://ais.usvisa-info.com/ o al centro de llamadas al 1-877-246-6788 (local) o al 703-988-5765 (EE. UU.). Las fechas de validez de la tarifa de visa de lectura mecánica (MRV) se han extendido hasta el 31 de diciembre de 2021. 

En el comunicado de la embajada también se dice que “hemos abierto citas adicionales para servicios para ciudadanos estadounidenses. Programe a través de nuestro sitio web https://gy.usembassy.gov/u-s-citizen-services/citizenship-services/appointments. 

“Los ciudadanos de EE. UU o los residentes legales de EE. UU o los titulares de visas de EE. UU o ESTA están autorizados a reservar sus propios boletos para vuelos comerciales a los Estados Unidos a través de www.goeasternair.com. No es necesario que se comunique con la embajada y puede comprar boletos directamente de la aerolínea”, añaden desde la entidad diplomática. 

Eastern Airlines está operando vuelos dos veces por semana a Nueva York y Miami; los pasajeros pueden reservar vuelos a través de goeasternair.com. A partir de este noviembre, American Airlines, Caribbean Airlines y Eastern Airlines ofrecerán servicios desde Estados Unidos a Guyana.

“Cualquier persona que ingrese a Guyana debe enviar los resultados de su prueba PCR (tomada dentro de los siete días antes del vuelo programado) electrónicamente a través de un formulario de localización de pasajeros en línea al menos 48 horas antes de la llegada. Los viajeros deben proporcionar una copia de su PCR negativo a la aerolínea en el momento del check-in y a los funcionarios de salud del puerto a su llegada. Los resultados de las pruebas deben estar en inglés para facilitar la validación”, agregan. 

Artículos relacionados

Últimas publicaciones