Con el anuncio de reapertura de las fronteras de cuba para el 15 de noviembre la cadena hotelera Meliá no se queda atrás e informó que reabrirán 18 de sus hoteles.
Los hoteles ubicados en varadero, Cienfuegos, Holguín y Meliá Habana con Tryp Habana Libre se incorporarán después de varios meses cerrados por la pandemia del coronavirus a los que en el día de hoy prestan sus servicios, así lo informaron en la cuenta de Twitter de la compañía hotelera.
Cuba prevé realizar una reapertura gradual de sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre, cuando espera que más del 90 % de sus 11,2 millones de habitantes hayan recibido la pauta de tres dosis de las vacunas anticovid creadas por instituciones científicas de la isla.
Con la llegada de la pandemia a la isla Meliá tuvo decaída en sus ingresos en un un 84 %, en el 2020 y el 60 % de sus hoteles permanecieron cerrados durante gran parte del año.
Antes de la pandemia, el turismo representaba la segunda fuente oficial de ingreso de divisas en Cuba -solo por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior- y aportaba en torno al 10 % del Producto Interior Bruto.