No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

En video: 56 segundos de horror de ocho cubanos en el mar para llegar a EE.UU

Lo más visto

Un grupo de ocho cubanos que partieron de Cuba hacia los Estados Unidos fue abatido por una ola, cuando la balsa improvisada no puso soportar la fuerza del mar.

Según cuenta Periódico Cubano, los inmigrantes llevaban 16 días en el mar, cuando una cámara de la guardia costera Air1 captó el bote, muy próximo a tierra firme.

La ola dejó desprovistos de protección a los seis hombres y dos mujeres (ambas embarazadas) al sur de la playa Waveland Beach, en el St. Condado de Lucie, Florida.

Aquí se observa cómo una ola derriba la balsa improvisada sobre la vijaban ocho cubanos rumbo a Estados Unidos. Video: Cuba en Miami.

Por suerte, de inmediato las autoridades del Condado de Lucie, junto a rescatistas, bomberos y civiles fueron auxiliaron a los cubanos, trasladados luego a hospitales locales, donde ya no presentan peligro alguno para sus vidas.

Precisamete una nota de la agencia de noticias EFE llama la atención sobre el aumento en estos últimos cinco meses del número de balseros cubanos que intentan llegar a los Estados Unidos lanzándose al mar en balsas, muchas veces confeccionadas por ellos mismos.

El Séptimo Distrito asegura que desde el 1 de octubre de 2020, y hasta la fecha se han encontrado en el Estrecho de Florida 67 cubanos en el mar, 18 cubanos más que la cifra notificada entre 1ro de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones