En vivo por tele rebelde y desde la atenas de Cuba el tercer juego de esta Gran final del béisbol cubano entre las selecciones de Camagüey vs Matanzas
https://youtu.be/91ztPoJpMsc
En el segundo juego un formidable pitcheo de Yosimar Cousín y ofensiva oportuna dieron hoy a Camagüey el empate con Matanzas en la final de la 59 Serie Nacional de Béisbol.
Tras ceder el sábado 3×5, los Toros de la Llanura respondieron con solidez de 8×0 ante otra formidable concurrencia (lleno completo) en su Estadio Cándido González.
Tres carreras en la primera entrada y cinco en la octava sobraron para el importante triunfo que empata la serie decisiva y la extiende a un mínimo de cinco encuentros.
Los locales marcaron tres veces en la parte baja del primer inning, frente a los envíos del veterano derecho Noelvis Entenza, abridor por los Cocodrilos.
Ahí ligaron sencillos de Yorbis Borroto y Yoelquis Guibert, antes de que Alexander Ayala llegara a la intermedia por un error defensivo en el jardín central (1CA).
A continuación, Leslie Anderson recibió boleto y las bases se llenaron, escena que antecedió un costoso fielder’s choice del antesalista matancero (1CA).
Con las esquinas otra vez congestionadas, Loidel Chapellí Jr. pegó cañonazo al central y trajo la tercera del inning.
En lo adelante, Cousín, Entenza y Miguel Lahera (primer relevo de los rojos) eslabonaron ceros de un lado y otro, hasta el fatídico octavo episodio para los visitantes.
El “puntillazo” de los Toros consistió en cinco “rayitas”, frutos de jit de Leonel Segura, triple de Luis González (1CA), boletos a Yendri Téllez y Yanmichel Flores, y dobletes de Santiago Torres (3CA) y Ayala (1CA).
Cousín trabajó ocho capítulos, espaciando tres jits, dos boletos y seis ponches. Destacó su control y velocidad. Entenza cargó con el revés, luego de tirar 5.1 con siete imparables, tres carreras, un ponche y cinco boletos.