Con el enfrentamiento entre Granma vs Las Tunas, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, comenzará este jueves la 58 Serie Nacional de Béisbol.
Yovani Aragón, director nacional de la disciplina, informó en el más reciente congresillo técnico que la justa iniciará en mejores condiciones que la anterior en cuanto a calidad de los estadios e implementos deportivos.
El torneo está dedicado al 60 aniversario del triunfo de la Revolución y al 150 aniversario del inicio de las guerras por la independencia.
Se ratificó el cambio ya difundido para la segunda fase: los elencos clasificados solo arrastran los resultados entre ellos.
Se jugará con la pelota Mizuno, y en los mismos horarios de la versión precedente: 7:15 de la noche y dos de la tarde, con la particularidad de los sábados que será a las cuatro de la tarde.
Habrá algunas novedades, como la implementación de un coach de banca y un estadístico llamado a convertirse en aliado importante de los técnicos de cada selección.
Los atletas tendrán que salir al calentamiento con el mismo vestuario. En todos los partidos se presentarán los regulares, y luego se incorporarán sus compañeros.
En los juegos nocturnos la bandera será escoltada hasta el plato por los capitanes de los equipos en disputa.
Se prevén acciones en 52 municipios del país, siempre que existan las condiciones adecuadas.
Los estadios provinciales se encuentran listos con excepción del Nelson Fernández de San José de Las Lajas, que tiene problemas con la cubierta. Mayabeque enfrentará su primera subserie como local en el Héroes del Mayabeque de Güines.
Cuando los equipos visiten otros territorios acudirán a sitios históricos y culturales emblemáticos de la provincia sede como parte de la formación integral de sus integrantes.