Los Leñadores de Las Tunas están a solo un «hachazo» de regresar a la gran final del béisbol cubano. Tras una sólida victoria de 6×1 en el cuarto juego, los actuales campeones han puesto la semifinal 3-1 a su favor, dejando a los Cazadores de Artemisa contra la pared en su propio patio, el estadio 26 de Julio.
El dominio de los Leñadores en el 4to Juego
La jornada anterior fue un recital de picheo por parte del derecho Yosmel Garcés, quien alcanzó su victoria número 14 de la temporada. Garcés trabajó cinco entradas impecables, permitiendo apenas cinco hits. Por su parte, la ofensiva tunera despertó con 14 imparables, liderada por un inmenso Yassel Izaguirre, quien se fue de 5-2 con doble, jonrón y tres carreras impulsadas.
Artemisa, aunque batalló, pecó de falta de oportunidad al dejar a 11 corredores en circulación, una asignatura pendiente que deberán corregir hoy si quieren forzar el regreso de la serie al «Julio Antonio Mella».
¿Qué esperar del 5to juego hoy?
Hoy se decide si la serie termina en Artemisa o si los Cazadores logran extender la agonía. La presión está sobre los locales, mientras que Las Tunas buscará sentenciar con la jerarquía que los caracteriza como monarcas exponentes.
