Encantos de Cuba Pilon / Turismo Cubano

0
1676

Disfruta de este increíble viaje a Pilón en Granma, Cuba ( 2016 ).

El municipio de Pilón se encuentra situado en la parte suroeste de la provincia Granma. Limita al norte con Media Luna y Campechuela, al oeste con Niquero, al este con Bartolomé Masó y al sur con el Mar Caribe.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de la República de Cuba (año 2005) posee una población de 29 727 habitantes. El pueblo de Pilón, es el eje central del Municipio. Dicho pueblo se devide en varios barrios o zonas, tales como La Valla, El Bom, La Trocha, La Pesquera, La Marina o La Estrada.

En dicho pueblo podemos encontrar varios colegios, tanto de educación primaria como secundaria, así como círculos infantiles ( guarderías ), y centros universitarios donde los habitantes de Pilón cursan estudios superiores, realizan doctorados y maestrías.

Junto con estas instituciones educativas, encontramos también las principales sedes de servicios de la zona, tales como la oficina de Correos, de Telefonía, el Centro de Computación,la Biblioteca, las direcciones de Cultura, Educación e Inst. de Seguridad Social, la estación de autobús o guagua como se conoce en Cuba dicho transporte pudiendo realizar las conexiones a las ciudades de Santiago, Bayamo y Manzanillo y en los últimos años también hay servicio hasta La Habana…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí