lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Encuentra cuerpo sin vida de Dayami Hechevarría, madre tunera que se encontraba desaparecida

Comparte

El cuerpo de Dayami Hechevarría Rodríguez, una madre cubana residente en Puerto Padre, Las Tunas que se encontraba en paradero desconocido desde el 21 de agosto, fue encontrada muerta en Manatí en las últimas horas, según reportes de varios allegados a la víctima.

«Lamentablemente apareció sin vida. Era de Mi barrio. Solamente les pido que lo publiquen y que se pida justicia porque lo que le ocurrió no era justo. Era una buena mujer y dejó dos hijas jóvenes«, escribió a CiberCuba un internauta.

Según confirmó el padre de sus hijas el asesino es presuntamente ex pareja de la víctima, lo que convertiría a la tunera de 39 años en la víctima número 56 de violencia machista en Cuba, según los datos de los observatorios feministas independientes.

Hechevarría Rodríguez salió de la casa en que vivía con sus hijas «en chancletas» y con su celular en la mano, según dijo su familia, el domingo 21 de agosto.  Un día después, sus hijas recibieron un mensaje de texto en el que Dayami les decía que se había ido a la playa con unos amigos y les pedía que no se preocuparan. A partir de ese momento, no se tuvo más noticias de ella y su teléfono aparecía apagado.

En facebook, varios allegados y amigos de la cubana fallecida se han mostrado consternados por su muerte.

«Mi corazón sufre la perdida inesperada de mi sobrina bonita por un despiadado asesino que le arrebató lo más preciado, la vida», escribió en Facebook Elsida Mendoza Ramírez, tía de la víctima

«Sobrina, la muerte no podrá borrar el amor que hubo entre las dos, siempre te recordaré y tendré presente lo buena y maravillosa que fuiste. No le hiciste daño a nadie. No merecías morir por manos de nadie. El asesino pagará tu muerte, que en paz descanses y en gloria estés. No te olvidaremos nunca», añadió otra familiar.

«Dayami, lamentamos tu pérdida. Tus valores y enseñanzas viven en nosotros y te hacen inmortal. Pasaste por nuestras vidas como una estrella fugaz, pero su brillo vivirá siempre en nuestros corazones. Nos separó la muerte, pero el amor nos mantiene unidos. Quererte fue fácil, pero olvidarte jamás», escribió en emotiva publicación el internauta identificado como AguLise Valleperez.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí