jueves, mayo 30, 2024
21.8 C
Havana

Endurecen reglas del parole para menores de edad que viajen a EEUU

Comparte

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) endureció las reglas de entrada al país para los menores de 18 años de edad que hayan recibido el beneficio del parole humanitario.

Ahora advierten que los menores de edad beneficiados con una visa humanitaria tienen que viajar obligatoriamente acompañados de sus padres o tutores legales.

Lo que se conocía hasta este momento es que los menores podían trasladarse con algún familiar que tuviera la custodia bajo el consentimiento de sus progenitores.

El periodista Mario J. Pentón precisó que las nuevas normas se están llevando a cabo por el personal de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (Minint) en Cuba. Desde la isla no permitirá abordar el avión hacia EEUU a menores que no estén en compañía de uno de sus padres.

«Los niños no acompañados no son elegibles para el proceso de parole humanitario», dijo Blas Nuñez-Neto, subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

En el caso de que los padres de algún menor vivan en el extranjeron, tendrán que viajar a Cuba para acompañar al hijo en el proceso de salida.

Y si estuvieran dentro de Cuba y todavía no les llega el parole, deberán esperar a recibirlo.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí