Enojo “a lo cubano” II

0
1699
cubano

Enojo “a lo cubano” II

Pues sí mi gente, ni se les ocurra molestar de ninguna forma a un cubano. Justo en el material anterior hablábamos de varias maneras de enojar a un “cubaniche” en cualquier parte del mundo. ¿Ya lo intentaste?

Aquí Todo Cuba Online te comparte otras maneras de hacerlo. Recuerda que desaprovecharás “la pelea”, porque el cubano “no pierde”.

El gusto de los cubanos por ese tubérculo comestible denominado papa o patata, no tiene precedentes señoras y señores. Esas largas colas para un rico puré o comerla frita son realmente épicas batallas.

Imagínense que estemos esperando por las únicas que nos tocan en todo el santo año y de pronto se escuche del más “jodedor” de la cuadra: “se acabaron las papas”. ¡Mi “herma” con eso no se juegaaaa!

Y como dijimos en el post anterior, el cubano es el único facultado para hablar de lo que acontece en la Isla, sepa o no sepa el porqué de las cosas.

Así que nunca se te ocurra conversar con un ejemplar de Cuba sobre política. Mejor bordea el tema, pásale por el lado. Si haces lo contrario, todo puede derivar en enojo.

Es que el cubano es “quien más sabe de política”. Quizás por la enseñanza recibida. De cualquier forma, si se te ocurre hablar de este tema con alguno, prenderás fuego de inmediato. Y si te toca uno que vive en la Isla, ese sí que “sabe de primera mano” sobre lo que conversas.

Ahora bien, no por ser el último aviso, el menos importante. ¿Quién no se ha “encabronao’” discutiendo sobre pelota? ¡Nuestro deporte nacional!

¡Comienza la pasión! ¡Qué pasión! Esta ha llegado al punto de enemistar amigos, colegas, familias y provincias enteras. Si eres de los o las que “le van” al equipo Industriales, ¡ay Dios mío!

Conocemos personas que con tal de “chivar” a otras, apoyan al equipo contario. Y si te toca estar en medio del clásico Santiago-Industriales, mejor busca la zona de la abstención, que es difícil de encontrar entre cubanos.

Ya sabes cómo poner de humos a un “cubaniche” en cualquier parte del mundo. Pero trata de darles amor, ellos sabrán cómo corresponder correctamente. Si se te ocurren otras ideas que no hemos mencionado, no dudes en compartirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí