No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

ESTADOS UNIDOS SUSPENDERÁ REMESAS A CUBA DE ENTIDADES REGULADAS (FINCIMEX / WESTERN UNION…)

Lo más visto

A partir del 27 de noviembre el gobierno norteamericano suspenderá las remesas a Cuba mediante compañías controladas por los militares en la Isla. No solo afecta a Fincimex, sino también a la mayor empresa estadounidense de envíos de remesas a Cuba: Western Union.

Esta medida fue anunciada este viernes en un borrador de documento publicado en el Registro Federal. La decisión, afectará a la compañía Fincimex, la cual pertenece al Grupo de Administración Empresarial (GAESA), a través de esta llegan a la Isla gran cantidad de remesas.

En el borrador se comenta que mediante este documento, se impiden las transferencias “relacionadas con las remesas en cualquier transacción que involucre entidades o subentidades identificadas en el Lista Restringida de Cuba”.

A esta media el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla publicó en Twitter:

«#EEUU insiste en dañar al pueblo cubano. La nueva medida contra las remesas reafirma que no existen límites para un gobierno criminal en la imposición de políticas que limiten los contactos, la comunicación y la ayuda mutua entre las familias de ambos países. #ElBloqueoEsReal»

Artículos relacionados

Últimas publicaciones