Estoy puesto pa’ tu cartón

1
1323
cubano
Tomada de blog.meliacuba.es

Mi gente, Todo Cuba Online les comentaba recientemente cómo enamorar a una cubana, ese ejemplar de antillana tan dulce y a la vez feroz, que todo cubano desea tener a su lado.

Y el cubano, guarachero y dicharachero al fin, no deja de alagarlas en su devenir diario. Así el piropo, se ha convertido -con el paso del tiempo- en algo típico de hombres y mujeres de la Isla. Una forma de galantería, de lenguaje amoroso, dulce y muy original.

Sin embargo, existen otras formas de celebrar la belleza de alguien, de decir “me llamas la atención”. Las siguientes frases corresponden a esa etapa en que aún no conocemos del todo a la otra persona o no estamos completamente enamorados. Aquí les presentamos las que más usamos los cubanos:

Me cuadras: Mientras estás en el parque y, después de un interesante diálogo, decides ser sincero con la chica que impactó tu mirada. Este término puede emplearse en diversos ámbitos, como por ejemplo en la culinaria al celebrar un plato: este bistec encebollado me cuadra un mundo.

Estoy puesto pa’ tu cartón: Esta es más directa, informal e implica otros “detalles”. Significa estar muerto de ganas de “besar” a aquella muchacha o muchacho que divisaste en medio de la disco.

Se le puede meter el diente: No implica mucho sentimiento, solo pura atracción, deseo. La persona está dispuesta a actuar nada más la otra envíe una señal.  

Se le puede hacer el daño: Para aquellos y aquellas que no tienen pudor de sumar más “puntos” a su trayectoria. Una manera en que los ojos envían al cerebro la conclusión visual final sobre esa otra persona. Igual, no significa que vaya a suceder algo.

Me llamas la atención: Para universitarios y quienes son tímidos a la hora de llegar “al grano”. Esta frase es más formal y contiene una carga sentimental implícita muchas veces. Hay algo que me atrae de ti. Ya tienes el gancho, solo falta actuar consecuentemente.

Me caes bien: Me gustas, me agradas, pero no me fascinas aún. Sin embargo, es un gran paso para alcanzar el éxito. Sigue conversando con esa persona en sus lugares preferidos y ten detalles con ella.

Está para cosas: No te lo ha dicho aún, pero sabes que quiere algo contigo. La señales y lenguaje no verbal delatan a la otra persona. El pie forzado para tomar acción.  

Me gustas: Huele sentimiento en el aire. La más sincera y emotiva de todas las frases aquí relacionadas.

Te incitamos a que –dependiendo de la situaciones- las practiques. Una manera de hacerle saber a alguien que le gustas a “tu forma”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí