No menu items!
21.8 C
Havana
martes, marzo 2, 2021

ETECSA alerta sobre la falsa promoción para compartir paquetes de datos

Lo más visto

En las redes sociales ha circulado un anuncio sobre la posibilidad de que, a partir de hoy 18 de enero, todos los clientes pudieran compartir su paquete de datos con otras personas. Rápidamente la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ha reaccionado, informado a través de sus canales oficiales que la oferta relacionada con su compañía. es falsa, la nota dice:

“¡ATENCIÓN!

Circula en las redes y es compartido por algunos usuarios información asociada a un nuevo servicio de nuestra empresa.

Informamos que esta información es FALSA. Le sugerimos mantenerse atentos a nuestros canales oficiales.” 

La falsa promoción asociada a Etecsa indica que:

 “A partir del 18 de enero, todos los clientes pueden compartir su paquete de datos con familiar, amigo o conocido”:

Monto a transferir (mgb)Cobro
502 CUP
1002 CUP
2004 CUP
3006 CUP

Inmediatamente algunos clientes reaccionaron a la publicación de Etecsa y los comentarios no se hicieron esperar, algunos de ellos refieren lo siguiente:

Será falso, pero es algo que toda la población viene pidiendo desde hace mucho tiempo, deberían escuchar porque por si no lo han notado, eso a mí me parece un reclamo, una forma de protestar por lo que el pueblo necesita”.

Otra de las opiniones publicadas dice: “es buena la aclaración, siempre hay quien no tiene nada que hacer y se entretiene en ese tipo de payasadas. Pero como en un tuit anterior se dijo hay personas con MB acumulados, está podría ser una solución. Sé que la empresa trabaja para mejorar sus servicios, costos y calidad.”

Otro cliente dirigió una pregunta a la compañía de telecomunicaciones en Cuba: “¿Y los paquetes combinados de finales 2020 para cuándo? ¿Finales de 2021?”

Un Twitter de Etecsa respondiendo la interrogante informa: “los patrones de consumo de los usuarios del servicio celular cambiaron en el 2020, lo cual se refleja en que el tráfico de la red móvil se ha triplicado. Para satisfacer los actuales patrones de consumo, estamos rediseñando los paquetes combinados, su lanzamiento será en el 2021.”

Desde el pasado primero de enero lo que sí permite Etecsa es el descuento permanente del 50 % a las tarifas de voz y datos por la red móvil, de 1:00 am a 6:00 am. La compañía manifestó que se trataba de “una demanda de nuestros clientes que hemos logrado satisfacer”.

Otra de las inquietudes de clientes fue respecto a las ofertas “económicas” de TV por cable en Cuba, anunciadas en septiembre pasado, a lo que Etecsa respondió, “ese servicio no es de nuestra empresa. Para obtener información puede contactar con nuestro Ministerio de Comunicaciones”.

Una usuaria preguntó sobre la posibilidad de que los cubanos sin familiares en el exterior pudieran recibir ofertas de recargas de Etecsa, “buenos días, sería muy bueno que pudieran poner una recarga nacional, todavía quedamos personas sin familia en el extranjero. Gracias”.

Etecsa respondió: “manténgase atenta a las publicaciones de la empresa a través de sus canales oficiales. Saludos.”

Artículos relacionados

Últimas publicaciones