ETECSA desmiente plan de internet para hogares

0
250

La compañía de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, desmintió este jueves una información divulgada por un funcionario del gobierno cubano en referencia a los supuestos planes de la empresa estatal para ofrecer paquetes de conexión a Internet a personas autorizadas a partir de este mes de junio.

La compañía asegura que el contenido del artículo publicado por el funcionario en su blog, La Chiringa de Cuba, fue “obtenido de una fuente no autorizada” y basado “en un documento utilizado para impartir un curso a especialistas de la empresa”.  En un comunicado, ETECSA dice que el esquema de precios que aparece en el documento “no es real”.

La compañía agrega que está “desarrollando un conjunto de inversiones que aportan al proceso de informatización de la sociedad” y que en esta estrategia “el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones es un eje esencial que incluye la creación de capacidades para incrementar progresivamente las vías de acceso a internet”.

“En tanto se avanza en estas inversiones, se han priorizado las áreas públicas colectivas que ya ascienden a más de 500 y a las que se sumarán las 35 zonas con acceso a través de WiFi que fueron anunciadas el 18 de junio en diferentes medios de prensa”, informa el comunicado.

La compañía afirma lamentar “que de manera inescrupulosa se manipule información interna de la empresa para desinformar a la población”. Y concluye que informará “oportunamente en el momento en que se encuentren creadas las condiciones para la apertura de nuevos servicios, aportando todos los detalles relacionados con la oferta y formas de utilización de los mismos”.

Fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí