No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

Explosión del Hotel Saratoga cobra otra vida, suman 46 los fallecidos

Lo más visto

Un paciente que se encontraba hospitalizado, en estado crítico, en el hospital Calixto García, falleció en el día de hoy, con el cual ya suman 46 los muertos a consecuencia de la explosión del hotel Saratoga en La Habana, según han informado las autoridades cubanas.

El fallecido se nombra José Antonio Ferrer Acanda de 63 años de edad, residente en La Habana.

Como resultado del lamentable suceso, 99 personas resultaron lesionadas, aún permanecen hospitalizados nueve adultos y cuatro niños, de los cuales tres y dos respectivamente están reportados como críticos. Otras 40 personas han sido dadas de alta médica desde que se produjo la tragedia.

Los ingresados se encuentran, en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez 4; en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García 4; en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras 2; en el Instituto de Neurología y Neurocirugía 2; y en la Clínica Internacional Cira García 1.

El país cumple dos días de duelo oficial y en la noche de este viernes, se realizará una vigilia en las proximidades del emblemático hotel del cual sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

La instalación cinco estrellas, ubicada en el concurrido Paseo del Prado de La Habana Vieja, llevaba cerrado dos años por la pandemia y se preparaba para reabrir al público el pasado martes.

Construido en 1880 y transformado en hotel en 1933, el Hotel Saratoga era conocido por haber alojado a varias celebridades, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones