lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Extraen tuerca del esófago a una niña cubana de 6 años en Holguín

Comparte

Una niña cubana de apenas seis años llegó este fin de semana con una tuerca atorada en el esófago cervical. Médicos del hospital pediátrico «Octavio de la Concepción de la Pedraja», de Holguín, lograron extraer con éxito una tuerca del esófago de una niña de seis años.

Los especialistas del Servicio de Otorrinolaringología del hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, realizaron una intervención quirúrgica a la pequeña.

Ese día estaba de guardia localizable el doctor Alberto Ibarra Batista, especialista en Otorrinolaringología, por lo cual fue avisado con premura para asistir el caso, que era trasladado desde aquel municipio en una ambulancia del SIUM.

El joven médico indicó un nuevo estudio radiográfico y de inmediato llevó a la pequeña al salón de operaciones, donde realizó una esofagoscopia bajo anestesia general para extraer la tuerca, sin mayores complicaciones, aunque el proceder resultó bastante trabajoso, según explicó el doctor.

Aunque el esófago de la pequeña estaba «muy traumatizado», no hubo perforación, y le colocaron una sonda nasogástrica para dar reposo al tubo muscular que transporta los alimentos y líquidos desde la boca hasta el estómago.

En estos momentos la niña evoluciona de manera satisfactoria en sala de hospitalización, le fue retirada la sonda y tolera la dieta líquida sin mayores problemas.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí