No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Fallece médico cubana de 49 años por Covid-19, el cuarto especialista que pierde el país en toda la pandemia

Lo más visto

En la jornada de este domingo se reportó la muerte de una médico de la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil Dr. Ángel Arturo Aballí, en La Habana, a causa de la Covid-19.

Se trata de la doctora Graciela Cabrera Moré. Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, la médico, vecina del municipio Diez de Octubre, padecía de hipertensión arterial y obesidad.

Cabrera Moré, que deja una una niña de 13 años, es la cuarta profesional de la salud que fallece en el país a causa de la pandemia.

Dra. Graciela Cabrera Moré, médico de la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil Dr. Ángel Arturo Aballí, fallecida a causa de la Covid-19 en Cuba. Foto: Facebook.

El pasado 8 de febrero murió el doctor Francisco Fidel Llorente Llano, especialista de 2do grado en Coloproctología, por antecedentes como hipertensión, asma bronquial e hipertiroidismo.

En enero, justamente el 28, el país lamentó el deceso de otro médico de 49 años de La Habana. En ese momento, el doctor Durán explicó que “indiscutiblemente para todos los cubanos representa un golpe duro”.

La primera muerte de un galeno por la Covid-19 dentro de Cuba fue la doctora Kenia Rojas, radiológa de 50 años, natural de la provincia de Guantánamo.

Fuera de las fronteras cubanas, en octubre pasado murieron 4 colaboradores internacionalistas (un médico y 3 enfermeros) también en el enfrentamiento a la Covid-19. Ninguno de ellos perteneciente al contingente Henry Reeve.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones