Familiares de balseros cubanos desaparecidos exigen información en la Embajada de Bahamas en La Habana

Algunos familiares de balseros cubanos que permanecen en paradero desconocido llegaron este miércoles hasta la Embajada de Bahamas en La Habana, con la esperanza de encontrar ayuda que le propicien algún indicio de sus seres queridos.  

El recuento de los desaparecidos armado por las familias indica que al menos 135 personas están desaparecidas de las cuales 70 tienen entre 20 y 40 años de edad.

Media docena de personas portaban el listado en el que figuran sus familiares y otros migrantes de los que no se tiene noticias.

Las mujeres que llegaron a la sede diplomática indicaron a la agencia noticiosa The Associated Press que no darían declaraciones, e insistieron en que son familias “desesperadas” que no tienen otro interés que saber del destino de sus parientes.

También se pudo conocer que otros participantes se dirigieron al Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) para averiguar, aunque, pero otros no pudieron comparecer porque residen en provincias del interior.

Con la misma intención, refirió Univisión 23, familiares residentes en Miami también se acercaron al consulado de Bahamas en esa ciudad.

<strong>Familiares de balseros cubanos desaparecidos exigen información en la Embajada de Bahamas en La Habana</strong>

Casi 800 personas integran los dos grupos de WhatsApp que mantienen el seguimiento para que se mantenga una búsqueda de sus seres queridos, la lista contempla 135 nombres e incluye edades y fechas de salidas.

El más pequeño sería Kriss Ángel Expósito Landa, de 3 años y sacado el 4 de junio de la isla; mientras que la persona de más edad sería Jorge Luis Barrero, de 57 años, quien salió de Cuba el 6 de febrero.

Dos cartas difundidas por el periodista Mario J. Pentón, encendieron la alarma de las familias. Escritas a mano, las misivas provienen de dos supuestos balseros encarcelados en Nassau que piden auxilio, pues refieren que están siendo tratados como «perros salvajes», que no están bien alimentados ni tampoco reciben correcta atención médica.   

Con toda intención la iniciativa de las familias coincide con la visita oficial a Cuba, del premier de Bahamas, Philip Davis, quien fue recibido en la noche de este martes en La Habana por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. 

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí