jueves, julio 25, 2024
21.8 C
Havana

FRANCIA ASUMIRÁ UN PROYECTO DE MODERNIZACIÓN FERROVIARIA EN CUBA POR 40 MILLONES DE EUROS

Comparte

Los gobiernos de Cuba y Francia anunciaron este miércoles un acuerdo de desarrollo ferroviario por 40 millones de euros, a tres días de la llegada a la Isla del canciller galo Jean-Yves Le Drian, reportó la AFP.

El «proyecto de colaboración entre la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) y la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) permitirá la modernización de los talleres de Luyanó (en La Habana) y Camagüey», informó el diario oficial Granma.

Asimismo, tendrá como fin «poner en funcionamiento las locomotoras diésel, recuperar los vagones destinados al transporte de pasajeros».

De los 40 millones de euros, «30 provienen de un crédito aprobado el mes anterior por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo, y diez responden al reordenamiento de la deuda cubana con Francia», añadió.

Cuba
Tomada de Internet

En octubre de 2016 ambos gobiernos crearon un fondo de 231 millones de euros, resultado de la reestructuración y condonación de buena parte de la deuda cubana con Francia.

«Una parte importante del financiamiento va a ser consagrada a la modernización de las instalaciones y a poner en buen estado el material rodante. Otro monto se destinará a la asistencia del manejo de las obras por parte de la UFC», dijo a Granma Dominique Vastel, jefe de la Dirección Internacional de la SNCF.

Previamente, en 2016, la institución asumió otro proyecto para reformas en la vía férrea de la Línea Central de la Isla.

Con información de Granma y AFP

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí