sábado, julio 13, 2024
21.8 C
Havana

Gobierno de Cuba denuncia robo de Ala Delta motorizado y violación del espacio aéreo

Comparte

Dos cubanos llegaron este sábado al sur de la Florida a bordo de un Ala Delta motorizado, una nueva marca en la emigración de la isla hacia Estados Unidos.

El aparato fue identificado como un equipo de aviación ultraligero, del tipo «Trike». El aterrizaje ha sido reportado desde el aeropuerto de Cayo Hueso, al sur de Florida, informaron las autoridades estadounidenses.

El Club de la Aviación de Cuba indicó en una nota de prensa que el equipo, con matrícula CU-U 1619, prestaba servicios al turismo, en la modalidad de Deportes Aéreos, en el polo turístico, Playas del Este de La Habana.

«En franca violación del espacio aéreo cubano. Y en un hecho tipificado como robo, el hecho tiene como autores a los pilotos desertores. David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino. El despegue fue realizado a las 08:05 horas, desde la costa norte, en el Reparto Residencial Tarará», explica el texto.

El Club de Aviación de Cuba denuncia este hecho y transmite a las autoridades internacionales correspondientes su desacuerdo con hechos como estos y solicita se aplique a estos individuos las sanciones correspondientes a la gravedad del caso y la devolución del equipo sustraído.

Los cubanos que protagonizaron la escapada de la isla se nombran David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino.

Información difundida en el grupo de Facebook Amantes de la Aviación, Hernández Chirino (28 años) vivía en el municipio de Regla. En tanto, López Alfonso (39 años) era residente en el municipio de Playa.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí