El gobierno de Rusia donó 10 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, que serán destinados a financiar la “alimentación” en Cuba y Nicaragua.
Este donativo será usado entre los años 2020 a 2024 y está destinado a los agricultores pequeños y cooperativas de cada país para la producción de alimentos según publicó Prensa Latina. Se debe invertir en máquinas agrícolas, “prestación de los servicios de consulta y peritaje en el ámbito de la reducción del riesgo de desastres y cambios climáticos para el sector agropecuario”, indicó.
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores fue el encargado de informar al PMA sobre esta decisión y junto con el Ministerio de Finanzas coordinar los detalles de la transferencia y el uso de los recursos, agrega la nota.
Este no es el primer donativo que recibe la isla durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, en el mes de abril, las autoridades cubanas recibieron 500 mil dólares del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como ayuda para hacerle frente a la enfermedad, la Embajada de Cuba, en Vietnam, publicó en el mes de Julio, la entrega simbólica de un donativo de suministros médicos del Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas al pueblo cubano por los esfuerzos de la isla en la batalla epidemiológica.