GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN CUBANA NO PUEDE HACER FRENTE AL APAGÓN ANALÓGICO

0
505
cubanos
Un segmento nada despreciable de la población cubana no tiene condiciones económicas para afrontar los retos que supone el apagón analógico en Cuba, habida cuenta de que solo algunas personas tendrán derecho a que se les subsidie la caja decodificadora.

Un artículo del periódico cienfueguero 5 de Septiembre, explica que en menos de 90 días comenzará el apagón parcial de la televisión analógica, el cual se realizará de forma escalonada y demorará tres años.

Según el periodista, aunque en la mayoría de las escuelas y centros de salud se instalaron televisores híbridos que captan la señal digital sin necesidad de la caja decodificadora, en las casas el índice de equipos plasma es menor en relación con los catódicos, y en estos últimos su atraso tecnológico les impide el máximo de prestaciones, aun cuando tengan la “cajita”.

Cuba
Tomada de Cubahora
Especialistas han informado a los medios oficialistas cubanos que “las personas subsidiadas serán las que ya tiene identificadas el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social como protegidas, y es un requisito que posean al menos el equipo receptor; o sea, un televisor, pues lo que se subsidiará es la caja decodificadora”.

Pero poco se resolverá mientras se mantengan los actuales precios de los televisores en las tiendas recaudadoras de divisas, fuera del alcance de la gran mayoría de los cubanos de a pie.

Critica el semanario oficialista que los Atec de 32 pulgadas, aunque se producen en el país, se comercialicen a 399 CUC. Y las marcas RCA, Daewoo y Daytron, a precios similares. Eventualmente, algunas unidades expenden Panasonic, del mismo tamaño, a cerca de ¡700 CUC!, refiere con alarma.

Los territorios que inaugurarán el proceso de apagón analógico serán la Isla de la Juventud y seis municipios de Sancti Spíritus.

El primer canal que se apague será el Educativo, cuyos contenidos comenzarán a transmitirse en otros.

Con información de 5 de Septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí