No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, abril 14, 2021

Gran respaldo de peloteros a estrategia de un equipo Cuba inclusivo

Lo más visto

Grandes peloteros, todos estrellas, de la Serie Nacional muestran su total respaldo a la estrategia de convocar ahora a jugadores de cubanos sin el amparo de la Federación Cubana de Béisbol de cara al preolímpico de América, clasificatorio a Tokio 2020.

Al decir del lanzador granmense Lázaro Blanco, se trata de un paso histórico por parte de la isla y sin dudas elevará el nivel de la selección. En declaraciones a Prensa Latina, Blanco dijo que «todos los países funcionan así y es muy positivo para nuestro deporte contar con quienes deseen regresar y cumplan los términos establecidos».

Para Lázaro Blanco, contar con nombres como Henry Urrutia, Félix Pérez, Raúl Valdés y Adrián Moreno en la selección dará otro nivel a la selección cuando será un torneo muy fuerte.

Estos peloteros que menciona el jugador fueron ratificados por Armando Ferrer, entrenador al frente de la preselección cubana, al confirmar que ya tuvo diálogo directo con el exligamayorista Urrutia (Orioles de Baltimore) y otros conocidos en ligas invernales como Pérez, Yoanner Negrín y Jorge Alberto Martínez.

Para el manager de Matanzas, la presencia de ellos será muy positiva. «Un día salieron del país por disímiles situaciones, cumplen ahora los requisitos y están dispuestos a colocarse el uniforme de las cuatro letras, lo cual siempre es motivo de orgullo».

Después de jugar en 2021 con el club mexicano Saraperos de Saltillo, el slugger granmense Guillermo Avilés comentó que ‘el béisbol cambia y aquellos que se sienten en condiciones’ pueden regresar, lo cual ‘elevaría, sin dudas, la calidad del equipo nacional’.

Sin embargo, agregó que ello no debe significar olvidarse de quienes juegan y se esfuerzan aquí en el torneo doméstico. Hay que poner las cosas en una balanza y tener en cuenta cada detalle, refirió el temido bateador.

En tanto, Roel Santos, hombre con experiencia en Ligas de Japón, Canadá, Venezuela, México y Colombia, pidió que, a la par de estas convocatorias, aumenten la cifra de contratos en diferentes naciones, porque ‘eso también aporta al crecimiento individual’.

El eliminatorio olímpico tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 5 de junio en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach, en la Florida, y Cuba chocará en el grupo B contra Venezuela, Canadá y Colombia.

La lid incluirá ocho naciones y solo el campeón obtendrá el boleto directo para la cita bajo la silueta de los cincos aros; mientras que el segundo y el tercer puestos tendrán una última oportunidad en el clasificatorio mundial previsto en el propio mes de junio en China Taipei.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones