Tras el anuncio de la mañana de este martes sobre que Rusia había registrado la primera vacuna eficaz contra el coronavirus, el Fondo de Inversión de Rusia ha recibido solicitudes de más de veinte países para la compra de 1000 millones de dosis de la misma.
“Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada” por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna”, informó Kiril Dmítriyev, titular de esa entidad rusa.
La producción industrial comenzará en el mes de septiembre y estará disponible para su reparto a los países que la soliciten para enero de 2021, según apuntan desde el Gobierno ruso.
Aún se desconocen los países que realizaron las solicitudes, aunque Kiril Dmítriyev subrayó que Rusia ha acordado producir su vacuna contra el coronavirus en cinco naciones y que espera recibir la aprobación para la producción del fármaco en varios países latinoamericanos para noviembre, entre ellos Cuba.