¿Cómo herir a un cubano en la Isla o que emigra?

0
444
Cuba
Tomada de Havana Times.org

Seguramente en el devenir de tu vida como cubano has tenido que lidiar y tolerar a una persona molesta o alguien con quien simplemente no te puedes llevar bien. Te darán deseos de gritarle, pero no resulta algo cortés.

Los cubanos son seres hospitalarios, divertidos y conversadores. Ya sea en Cuba o cuando emigran, no les cuesta mucho trabajo adaptarse a las circunstancias y logran reinventarse en aras de salir adelante y recorrer el largo camino de la vida.

En este proceso, pueden encontrarse con dificultades de cualquier índole o personas que se encargan de hacernos casi todo complejo. Todo Cuba Online te presenta algunas de las expresiones y acciones que usualmente nos dicen a los cubanos para desalentarnos:

No vas a lograr lo que te propones: Ya sea en la propia Isla o en el exterior, puedes encontrarte personas que no creen en ti. Pero el cubano es solidario, trabajador e innovador, siempre tendrá una solución a sus apuros. Trabajará hasta el cansancio muchas veces para alcanzar sus metas.

Te tratan como mediocre: Ocurre generalmente cuando emigras a otros parajes de la geografía mundial. Muchos cubanos se aventuran lejos de su tierra en busca de una mejor vida. Muchos piensan que son personas con pocos conocimientos e inteligencia, pero el cubano que emigra muchas veces es Doctor, Ingeniero, Máster o Licenciado, es profesor, estudiante, trabajador privado u obrero, o sea conoce. Si no se las apaña para sobrevivir.

Ustedes son gritones: Sí, tenemos naturaleza estrepitosa. El cubano es espontáneo, dicharachero, siempre abraza, choca las manos, te lleva de ellas a lugares donde más nadie va. Otras culturas son diferentes, pero a pesar de habitar un país ajeno, muchas veces luchamos por no perder nuestra esencia.

Decir que somos cobardes: El hecho de que muchos cubanos se vayan de su país por un tiempo o definitivamente hace pensar que somos cobardes, por no enfrentar nuestros problemas y resolverlos. Pero no es así del todo, la emigración es común a  todas las culturas, la búsqueda de una vida mejor, un derecho. Igual desde lejos no dejan de pelar por su Isla.

Cuestionarle la relación con la familia: El cubano en ocasiones se aleja de su familia, pero para darles una mejor vida y ayudar a todos sus miembros. A veces existen conflictos, pero el antillano es muy familiar. Siempre encontrará la manera de hacerlos felices.

A estas personas que no creen en los hijos de la Mayor de las Antillas hay que demostrares que nuestra madera es tan fuerte como el roble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí