miércoles, febrero 28, 2024
21.8 C
Havana

Horta es el primer cubano con boleto a la final en Mundial de Boxeo

Comparte

Saidel Horta (57 kg) se convirtió hoy en el primer pugilista cubano en clasificar al cartel final del Campeonato del Mundo de Boxeo de 2023, en la ciudad de Tashkent.

Horta accedió al match por la corona por vía expedita, ya que su rival, el indio Hussam Uddin Mohamed, vio la luz roja de los médicos a causa de una lesión en una de sus rodillas y no pudo subir al encerado.

Además, Cuba sumó dos finalistas más. Los cubanos Erislandy Álvarez y Yoenlis Hernández accedieron hoy a la gran final del Mundial de Boxeo, tras vencer al jornado Mohammad Abu-Jajeh y al francés Moreno Fendero, respectivamente.

Álvarez avanzó al match por la corona de los 60 kilogramos al vapulear a Abu-Jajeh por decisión unánime de los jueces, 5-0.

En la categoría de 75 kgs, Hernández, campeón defensor, también arrolló por 5-0 a Fendero y, una vez más, sacó pasaje para el combate por el título.

Mientras tanto, el cubano Yosbany Veitía quedó en medalla de bronce, tras ser abrumado por 0-5 por el kazajo Makhmud Sabyrkhan, subcampeón mundial en la pasada edición de estas citas.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí