Debido a la situación epidemiológica actual en Santi Spiritus a causa del coronavirus el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos ha sido declarado en cuarentena.
“El hospital funcionará a régimen de urgencias y emergencias, se limitaron la entrada y la salida de la institución, se han desinfectado los locales del bloque socio-administrativo y se egresan todos aquellos pacientes que puedan continuar tratamiento en los hogares con el propósito de disminuir el índice ocupacional de la instalación”, explicó al diario local Escambray el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud.
El hospital funcionará solo al 50 por ciento o menos de su capacidad hasta que mejore la situación. Actualmente se encuentran aislados los directivos y administrativos del lugar, así como los médicos y personal de asistencia. A todos se les realizó la prueba PCR en tiempo real y están a la espera de los resultados.
Hoy jueves se reportaron en la provincia 13 nuevos casos positivos a la COVID-19, de un total de 73 en todo el país. Hasta el momento Cuba acumula 5670 de infectados desde que se inició pandemia.
Los municipios más afectados en esa provincia son Cabaiguán, Trinidad, Yaguajay, Taguasco y el municipio cabecera.