Un total de 15 niños y dos adultos fueron hospitalizados en el municipio de Puerto Padre, en la provincia Las Tunas, luego de exponerse a una sustancia desconocida en ámpula, de acuerdo con un reporte de Cubanet.
Los menores cursan el cuarto grado en el Seminternado Frank País, de la comunidad de Maniabón, y fueron ingresados en el Pediátrico Raymundo Castro Morales y en el General Docente Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, apunta el citado medio de prensa.
Uno de los niños llevó a la escuela la sustancia, que luego fue encontrada por otro de los niños, a las afueras de la instalación.
La nota precisa que, «al agitarla, al finalizar las clases, esparció el contenido. De inmediato recibieron las primeras atenciones en el Consultorio 40, con servicios de urgencias y trasladados al pediátrico Raymundo Castro».
El único elemento de referencia en algunos pacientes fue el prurito, dijo el doctor Renato Almaguer Bosch, especialista en Pediatría. El médico indicó que se tomaron muestras de orina y sangre para estudios de toxicología.
Luego, la emisora Radio Libertad emitió una nota en la que informaba que todos los niños habían sido dados de alta.