Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, el huracán María representa una amenaza para Puerto Rico, las islas de Barlovento y las islas Vírgenes.
El Centro Nacional para Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que el huracán María se ha vuelto «extremadamente peligroso» y ha alcanzado la categoría 4. Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, el huracán se desplaza por el Atlántico y puede afectar a Puerto Rico, donde ya se decretó una alerta.
Los meteorólogos también advierten que en los próximos días María se sentirá en las islas de Barlovento y en las islas Vírgenes (tanto británicas como estadounidenses) y puede fortalecerse aún más alcanzando la categoría 5.
Tanto en las islas de Barlovento y en las islas Vírgenes, como en Puerto Rico, se prevén «inundaciones repentinas con peligro para la vida y deslizamientos por fuertes lluvias». Además, alertan sobre la posibilidad de la formación de una «tormenta amenazante para la vida acompañada por grandes y destructivas olas».