No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

Iberia anuncia ampliación de vuelos a algunas naciones incluyendo a Cuba

Lo más visto

La aerolínea Iberia, a través de sus redes ha avisado sobre la recuperación de algunas rutas y la ampliación de vuelos a algunas naciones de Latinoamérica, entre las que se encuentra Cuba. 

 A partir de la disminución de las restricciones sanitarias en España, la compañía realizará más de 90 frecuencias semanales con 18 destinos, 16 de ellos serán para países de América Latina.

Específicamente a Cuba, Iberia que es la compañía que más conexiones tiene desde España, tendrá para julio y agosto cuatro conexiones a la semana y prevé sumar otro vuelo para el mes de septiembre, es decir cinco frecuencias semanales a partir de esa fecha.

En julio, la línea española, también, sumará cuatro rutas a la semana para Guatemala y San Salvador, mientras que al Aeropuerto de Tocumen en Panamá lo hará con seis frecuencias. La ruta con República Dominicana, será representativa para esta temporada, al no tener restricciones para ningún viajero, la compañía Iberia aumentó en más de un 50% los viajes con respecto al verano de 2019. Saldrán desde Madrid 11 conexiones a la semana con destino a la capital quisqueyana.

Con Buenos Aires, Argentina, mantendrá tres servicios a la semana, mientras que, a Ecuador, la aerolínea llegará con seis vuelos hacia Quito y mantendrá tres directos a Guayaquil. El movimiento desde España a Montevideo en Uruguay también aumentará paulatinamente hasta llegar a tres frecuencias en julio y subirá a cinco para agosto.

Otro destino de importancia para Iberia será México, al cual sumará 12 frecuencias entre julio y agosto y llegará hasta 14 en septiembre. Será la conexión más amplia de la compañía para América Latina. Además, reactivará vuelos a Perú, Chile, Brasil y Colombia.

Víctor Moneo, director de Acuerdos Institucionales de Iberia, expresó que en este año Iberia celebrará sus más de siete décadas de conexiones a América Latina rescatando los destinos y frecuencias que mantenía antes de la crisis sanitaria. 

“Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina, por eso este verano queremos que sea el punto de inflexión para volver a despegar en este mercado con la misma fuerza de siempre”, declaró Moneo a la prensa internacional.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones