jueves, julio 25, 2024
21.8 C
Havana

Iberoyet e Iberia anuncian reducción de sus vuelos a Cuba

Comparte

La aerolínea española Iberojet anunció a través de su página oficial la cancelación de su ruta de Madrid a Santiago de Cuba, inaugurada hace menos de un año debido a la menor demanda.

Según informó la aerolínea el último vuelo disponible a la oriental provincia cubana será el 29 de septiembre.

Yosvany Guerra Pérez, trabajador de la agencia “Cuba Tu Like» expresó: «Nos dijeron que la decisión responde a ‘razones operacionales’. A nuestros pasajeros los hemos reubicado en vuelos a La Habana. Algunos han pedido el reembolso, generalmente para viajar con Cubana de Aviación a Santiago, donde también tienen opciones de llevar hasta tres maletas».

En cuanto a los pasajeros afectados se informó que estos serían reubicados en otros vuelos con destino a La Habana y los que quisieran podrían solicitar el reembolso del precio del boleto.

Es un problema del destino, de sus infraestructuras hoteleras y de la ausencia de actividades para el visitante. Iberojet pretende llevar turistas, ir más allá del denominado ‘viajero étnico’, y Santiago no está preparada para responder a esto.

Por otra parte, Iberia reducirá sus vuelos a La Habana a tres frecuencias a la semana.Los vuelos de Iberia, World2fly, Iberojet y Air Europa apenas consiguen vender la mitad de sus capacidades, un dato que vendría a confirmar los malos augurios para el turismo en Cuba, un destino que pierde atractivos frente a sus competidores en el Caribe.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí