jueves, abril 18, 2024
21.8 C
Havana

Identifican a presunto autor del asesinato múltiple en Matanzas

Comparte

El presunto autor del asesinato múltiple el pasado 19 de mayo en la provincia de Matanzas fue identificado por usuarios en redes sociales como Víctor Luis Hozman Reyes, un exmilitar de 30 años que vivía «pared con pared» con sus víctimas.

La foto de Hozman Reyes, quien le quitó la vida a Maykel González Medina, a su esposa Linet Lucía y a su hijo de 8 años, fue ventilada en la página de Facebook Impactos desde el Corazón.

«Se identifica como presunto asesino a Víctor Luis Hozman Reyes, de 30 años de edad, Ex-Militar de la FAR y ‘amigo’ de la familia, del triple homicidio que ocurrió el pasado 19 de mayo del 2023, donde asaltaron y privaron de la vida a toda una familia a base de machetazos», se lee en la publicación.

De acuerdo con declaraciones de un vecino, el presunto asesino vivía en la casa contigua a la de la familia asesinada. «Estos le habían comprado la propiedad de su casa a la familia del asesino», revela la fuente.

https://www.facebook.com/DianelysTHdz/posts/pfbid02MjT1m4groMLTrwRJPhjh8vMZcUsQjb7PqpVaZpL29NmNL3BpwTJHRVFjxYZw2Xv5l

«Tenían muy buenas relaciones los dos e incluso habían estado bebiendo juntos, era de conocimiento de todos en el barrio que la familia asesinada poseía solvencia económica”, añadió el vecino.

Lo que llevó a Hozman Reyes a entrar a la casa fue la idea de robar «una gran cantidad de dinero que tenían las víctimas en su casa y objetos de valor», cuenta la publicación.

«No fue por un ajuste de cuentas, como otros especulan, ni de deudas, su intención era abandonar el territorio nacional con esa suma de dinero».

«Primero mataron a Maykel Gonzales Medina, a quien tiraron en una fosa aledaña al taller del atacante. Posterior el asesino con machete en mano, se dirigió a casa de este, la madre del niño «Linet Lucía» y el niño se dirigieron al baño como resguardo para protegerse del atacante», se lee en el perfil.

Cuentan que, por las muestras de las heridas, todo indica que la madre puso su cuerpo para proteger al niño, por lo que perdió la vida primero. El niño presentó heridas de autodefensa, pero recibió varios machetazos antes del asesino apagar su vida y una vez acabado con el niño salvajemente, comenzó a descuartizarlos.

La fuente narra que hasta los policías y peritos lloraron al sacar los restos de los cuerpos en bolsas negras «que evidenciaban ese acto tan atroz».

Una escueta nota en los medios oficiales confirmaron el sábado que fuerzas del ministerio del Interior apresaron el pasado 21 de mayo al presunto asesino en playa Jibacoa, provincia de Mayabeque.

«El sujeto fue detenido en la playa Jibacoa, en la provincia de Mayabeque, cuando intentaba salir del país. Entre los objetos que le fueron ocupados se encontraron evidencias que lo vinculan con el crimen», notificó Cubadebate.

Hasta el momento, el Minint no ha ofrecido más detalles sobre este horrendo crimen que continúa bajo investigaciones.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí