sábado, julio 20, 2024
21.8 C
Havana

Impresionante «arcoíris rojo» en aeropuerto internacional de Varadero

Comparte

Un impresionante arcoíris rojo fue captado este domingo en el aeropuerto internacional de Varadero, en la provincia de Matanzas.

La hermosa imagen fue compartida en Facebook por el meteorólogo Henry Delgado Manzor, quien explicó que «se trata de un arcoíris monocromático que se formó en los momentos próximos a la puesta de Sol, de manera que sus colores iniciales son alterados por este hecho y son mostrados como una secuencia de tonos cálida, con dominante rojizo, más que como un arcoíris con los colores típicos del espectro».

En el atardecer, debido a su posición relativa respecto a la Tierra –detalla Delgado, «los rayos solares provenientes del Sol recorren un gran trayecto horizontal a lo largo de la baja atmósfera terrestre, siendo dispersado por las moléculas del aire y por el polvo en mayor medida que cuando inciden de una forma más vertical.

De acuerdo con el especialista, «el azul y el verde son los colores que se dispersan más intensamente debido a su corta longitud de onda, mientras que los colores rojos y amarillo, con su longitud de onda mayor, son menos dispersados por la atmósfera y consiguen atravesarla, por lo que estos últimos matizarán drásticamente los colores normales del arcoíris que se forme en los momentos próximos a la salida o puesta del Sol».

Los usuarios se mostraron sorprendidos por este fenómeno. «Bellísimo, nunca lo había visto»; «Es lo más Bello que he visto» y «Hermoso paisaje» fueron algunas de las impresionantes de los internautas.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí