jueves, junio 20, 2024
21.8 C
Havana

Incrementan casos diarios de coronavirus en Cuba

Comparte

Luego de transcurridos más de dos meses reportando menos de 10 casos de enfermos por COVID-19 en Cuba, este viernes, el Ministerio de Salud Pública de la isla informó un total de 34 diagnósticos positivos correspondientes a la jornada del jueves.

La cifra ha ido incrementando de manera progresiva, el miércoles informaron 14, el jueves 18 y este viernes 34 casos positivos a la Covid-19.

«Se confirman 34 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 1.111.518 positivos» desde que se inició la pandemia.

Las autoridades cubanas en su informe diario señalaron que al cierre del 8 de diciembre en Cuba hay 103 pacientes ingresados por esta enfermedad y de ellos 25 son sospechosos de estar contagiados y 78 fueron confirmados activos.

El país solo realizó 1,237 test para la vigilancia y resultaron positivas 34 muestras, de las cuales 14 fueron contactos de casos confirmados, 16 tienen fuente de infección en el extranjero y 4 se mantienen sin fuente de infección precisada.

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública hizo un llamado a la población dirigido a incrementar las medidas preventivas que permitan evitar una alta propagación de la enfermedad ante la proximidad de la etapa festiva de fin de año.

“Teniendo en cuenta las festividades que se avecinan, donde se concentran gran cantidad de personas, y se incrementa la migración, tanto interna como proveniente del exterior, es necesario acudir de manera inmediata a los servicios de salud ante la aparición de síntomas respiratorios”, expresaron en su página web oficial.

Las autoridades cubanas también incitaron a extremar las medidas de distanciamiento y protección en el hogar ante la aparición de síntomas respiratorios en cualquier persona con las que convivan y enfatizaron en la importancia del uso del nasobuco y lavado de las manos.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí