Dicen por ahí que los “cubaniches” no son fieles. No creemos que esto sea cierto.
¿Acaso resulta una verdad absoluta? Es como si afirmáramos que todos los frijoles son negros. Sabemos que no es así. Aunque hay quienes han empañado suficientemente el valor de la fidelidad.
Ahora, el cubano sí puede ser fiel, leal. Si se lo propone, puede convertirse en un excelente amante. Conocemos parejas que llevan incontables años juntos sin haber sido infieles. Entre isleños, la danza de la lealtad, el afecto, los celos y el perdón es algo que puede salir muy bien. Con personal foráneo, ya es otra historia.
El antillano o la antillana es infiel cuando tiene una muy buena razón. Por ejemplo y sin ánimos de reducirlo a lo carnal, cuando a “fulanito” “menganita” no le “calienta bien los motores”, el primero corre a por “la otra” que sabe cómo “reventarlo”, y viceversa.
Todo Cuba Online te deja saber algunos factores que contribuyen a la infidelidad en Cuba:
Somos los bárbaros: Desde pequeños nos preguntaban cuántas novias o novios teníamos, dependiendo de los casos. De no tener más de una o uno, nos decían bobos a forma de broma. De ser fieles, por ahí sonaba el “qué mongo o monga eres”. De no tener a nadie, pues era mejor ni salir de casa y si tenías más de una persona en la mira, pues éramos los más bárbaros.
El cerco: Cubanas y cubanos somos intensos, pero de alma libre. Sim embargo, ser así no significa ser infieles. El quid está en buscar soluciones para que la pareja cubana no se sienta atrapada o presa.
Los celos: Existe un refrán que dice que el que no cela, no quiere. Aquí el sentimiento de celar se traduce en sentir deseos hacia la otra persona. Es parte de la relación. No significa celo extremo. Si ocurriera así, puede que la pareja decida echar “una canita al aire” realmente.
El congelador: Los cubanos somos dicharacheros, nos gusta la fiesta. El aburrimiento acaba con el amor y la pareja. Si deseas ser feliz con un cubano o cubana, no hagas de la situación un congelador. El calor que necesita lo irá a buscar en otro lado.
Puedes estar o no de acuerdo, o sumar más elementos. Embúllate y cuéntanos.