INICIÓ TRANSMISIONES DOMINIO CUBA, NUEVO CANAL DE TELEVISIÓN

0
461
Dominio Cuba es el nombre del nuevo canal de televisión que comenzó sus transmisiones por Internet y cuyo objetivo en lo inmediato será dar cobertura de prensa a la presentación de la Isla al Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos, el próximo miércoles en Ginebra, Suiza.

A través del dominio www.dominiocuba.tv o en las redes sociales digitales Facebook, Youtube, Instagram y Twitter, todas con el usuario dominiocuba, podrán seguirse los materiales de un grupo de prensa de la mayor de las Antillas.

Cristina Escobar Domínguez declaró que este es un empeño de realizadores audiovisuales cubanos, para llevar una cobertura de prensa sobre Cuba que enfrente la desinformación y las manipulaciones en torno a la realidad de la Isla.

Cuba
Tomada de Ahora!

Vivimos en un mundo donde la verdad es construida por los medios de comunicación, y los que más poder tienen responden a grupos que quieren dominar la narrativa política, señaló.

Argumentó que en ese contexto surgió Dominio Cuba para defender la realidad de las grandes mayorías, que en ocasiones queda olvidada ante el predominio de una visión, que reproduce el orden de cosas.

Una singularidad de este canal de televisión es que se aleja del formato tradicional para llegar a los espectadores a través de Internet, con una plataforma que también ofrece oportunidad para ubicar contenidos e historias distintas de las habituales.

Buscamos visibilizar la realidad de países diferentes, como el nuestro, concluyó Escobar Domínguez en comunicación desde Suiza a través de las redes sociales.

Fruto de una alianza de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la Unión de Informáticos de Cuba y el Instituto Superior de Diseño (ISDI), Dominio Cuba llevará al espectador una producción que permitirá conocer de primera mano qué ocurre en la nación caribeña y en el mundo.

Con información de Ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí