viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

Internet se apodera de jóvenes en La Habana

Comparte

Dos temas dominaban las conversaciones de los jóvenes este fin de semana en las habituales reuniones nocturnas en la céntrica calle G de La Habana: la próxima temporada de la serie Juego de Tronos y el anuncio de una zona wifi con acceso a internet en La Rampa. La apertura de una red inalámbrica en el centro de la capital suscitaba comentarios de esperanza, pero también de escepticismo.

La popular avenida, aurícula izquierda del corazón habanero, ha sido escenario de casi todo lo importante que ha ocurrido en esta ciudad, pero aún le falta experimentar el ir y venir de los kilobytes. En la mañana de este sábado ya eran visibles en algunas esquinas las antenas para brindar el servicio de acceso a la web que quedará inaugurado el 1 de julio a un costo de 2 pesos convertibles la hora. Muchos transeúntes ni siquiera se daban cuenta de los nuevos artilugios tecnológicos que asomaban por aquí y por allá.

Otros, más avispados, señalaban con el dedo las estructuras y calculaban los días de ahorro necesarios para costearse el acceso a la red inalámbrica. Los vecinos cuyas viviendas han sido incluidas en el perímetro de conectividad sacan cuentas de los beneficios y no se sorprendería de que suban los precios de las casas en venta en esa área.

Para leer el artículo completo, pulse aquí.

 

Fuente:  ElNuevoHerald

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí