No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

Interrumpen huelga de hambre de Otero Alcántara y lo hospitalizan en el Calixto García

Lo más visto

La Dirección Provincial de Salud de La Habana comunicó hace unas horas que, al amanecer de este 2 de mayo, el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara fue trasladado al Centro de Urgencias del hospital Calixto García con un diagnóstico de “inanición voluntaria referida”.

La nota explica que Otero Alcántara arribó en transporte sanitario, en estado consciente. “Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende”, dice el comunicado.

Además, aseguran que el paciente mantiene una evolución estable.

“Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución”.

De acuerdo con CiberCuba, reportes de activistas dan entender que el traslado hacia el hospital desde la calle Damas 955, sede del Movimiento San Isidro y domicilio de Otero Alcántara haya sido de manera forzada.

Luis Manuel se encontraba en huelga de hambre y sed desde el domingo último y según publicaciones en las redes sociales de sus más allegados, su salud se había deteriorado, aunque se había mantenido firme en su intención de no deponer la huelga.

Las demandas del artista están asociadas al levantamiento del cerco policial tanto a él como al barrio de San Isidro y la devolución por parte de las autoridades de sus obras.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones