No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

ITOLIZUMAB FÁRMACO DE ANTICUERPOS QUE REDUCE LA MORTALIDAD DE ANCIANOS CON COVID-19 EN CUBA

Lo más visto

En Cuba, se ha comprobado que el uso del Itolizumab, un fármaco de anticuerpos administrado a pacientes, disminuyó el riesgo de ingreso en cuidados intensivos y muerte entre enfermos residentes de hogares de ancianos con COVID-19 moderado, según revelan estudios realizados en la isla.

El tratamiento fue aplicado a 19 pacientes hospitalizados de un solo hogar de ancianos que en el pasado mes de abril resultaron positivos por el virus. Todos con más de 64 años y que padecían otras patologías crónicas como hipertensión, demencia, enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares, todo lo cual se consideran factores de riesgo para casos de COVID-19 grave.

A estos pacientes que se les aplicaron los tratamientos estándar utilizados en Cuba, como medicamentos antivirales, antibióticos, cloroquina, interferón y anticoagulantes se les suministró una o dos dosis intravenosas de Itolizumab y solo dos requirieron oxigenoterapia después de la primera dosis, y todos menos uno, fueron dados de alta del hospital en 14 días.

Investigadores que incluyeron al Centro de Inmunología Molecular de Cuba, que desarrolló Itolizumab, dijeron que el uso oportuno del medicamento en combinación con terapia estándar ayudó a reducir la inflamación y evitó que empeorara el COVID-19.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones