JetBlue expande – rutas a Cuba a la luz de la apertura prevista para los vuelos comerciales

0
332
cuba

Aerolínea estadounidense JetBlue ha revelado recientemente sus planes de expansión en su nuevo destino, Cuba, después de las expectativas de que las restricciones a los viajes todavía en su lugar se elevan aún más para permitir los vuelos comerciales regulares entre la isla caribeña y los EE.UU. Ayer la compañía reveló que añadirán un segundo vuelo charter conectar aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con La Habana.

JEtblue Cuba

JetBlue Airways ha puesto de manifiesto que se extiende sus servicios a Cuba con la adición de un segundo vuelo chárter que conecta Nueva York y la isla de la ciudad capital de La Habana.  La decisión se produce después de la especulación que los vuelos comerciales regulares a la isla pronto se podría permitir y es también un paso necesario hacia adelante como la aerolínea ha recibido más demanda que nunca para el destino emergente a medida que más y más viajeros estadounidenses se interesen en visitar y experimentar Cuba después de décadas de aislamiento y los intercambios culturales severamente limitados.

Explicando último movimiento de la aerolínea, Jefe Ejecutivo en JetBlue, Robin Hayes reveló durante una entrevista:

«En mi bandeja de entrada de correo electrónico, tengo más interés por parte de los clientes para el servicio a Cuba que a cualquier otro lugar …»

El anuncio fue hecho en el marco de una cumbre de la línea aérea, celebrada recientemente en Washington, donde se está estudiando la posibilidad de que los vuelos comerciales regulares entre los dos países con mayor profundidad. Los transportistas se están preparando para una apertura completa para llegar a la realización fructífera muy pronto ya que ambos países negocian un nuevo acuerdo de aviación civil que permitiría a por ello.

Funcionarios estadounidenses y cubanos Actualmente estamos en conversaciones y discutimos aún más el tema el pasado lunes y martes en La Habana ya que se requieren algunos ajustes antes de los pasajeros pueden reservar directamente con las compañías aéreas en lugar de a través de compañías de vuelos chárter, como ha sido el caso hasta ahora.  Por ahora, el nuevo sin parar ruta chárter retorno por JetBlue comenzará a operar todos los martes a partir del 1 de diciembre de 2015. Este servicio adicional se llevará a cabo en colaboración con Cuba Travel Services, un proveedor de viajes con sede en Miami a Cuba con licencia del gobierno de Estados Unidos a organizar vuelos a Cuba.

Mientras que el turismo en general a Cuba todavía está prohibida por la ley del embargo comercial de Estados Unidos de 1962, tras el gobierno de Obama relajaciones ciudadanos estadounidenses están autorizados a visitar Cuba en viajes especialmente designados, siempre y cuando entren en ninguna de las 12 categorías estipuladas por el gobierno.

Se espera que, o bien la prohibición del turismo o el embargo (idealmente ambos) están totalmente levantadas pronto y se espera que el mercado de los viajes a Cuba para seguir creciendo como consecuencia. La legislación que llama a poner fin a tanto aún está pendiente en el Congreso de Estados Unidos y aunque muchos republicanos de la vieja escuela radicales siguen en contra de un voto favorable, más presión ha ido en aumento, la recopilación de más seguidores y ganando impulso. Mira este espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí