lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

JetBlue no volará más a Cuba a partir del 17 de septiembre

Comparte

A partir del 17 de septiembre, la aerolínea estadounidense JetBlue suspenderá sus rutas a Cuba.

La empresa, primera en viajar a Cuba desde EEUU en un vuelo comercial directo en 2016, después de cincuenta años, declaró este jueves en un comunicado que la decisión responde a una reducción en la demanda debido a «cambios en el panorama regulatorio y restricciones a la capacidad de los clientes de viajar a Cuba».

En su texto, no ofrece detalles sobre qué cambios y restricciones en particular condicionaron la suspensión. Sin embargo, esperan reanudar el servicio a La Habana y continuar buscando oportunidades dentro de Cuba en caso de que viajar sea más accesible en el futuro.

En el comunicado, JetBlue señala que la suspensión posibilitará «mover aeronaves adicionales a nuestras principales rutas, en las que hay demanda creciente de precios reducidos y servicio de gran nivel».

Mientras, un artículo de Prensa Latina señala que la reducción de vuelos de JetBlue a Cuba «es resultado de las políticas de Donald Trump para asfixiar al pueblo cubano», a la economía de la isla, lo que, como consecuencia, también crea problemas a compañías estadounidenses.

El activista Carlos Lazo dijo a PL que muchas de esas empresas esperaban que con la política de la era Obama (en la última etapa de su mandato), de acercamiento entre los dos pueblos, habría oportunidades de negocios para empresarios y compañías norteamericanas.

«Pero, desafortunadamente, Biden continuó la política de Trump y, como resultado, las compañías norteamericanas como JetBlue tienen que reducir o cortar sus vuelos a Cuba», comentó el coordinador del Movimiento Puentes de Amor.

JetBlue fue, en 2016, la primera compañía aérea de EE.UU. en operar un vuelo comercial entre los dos países en más de 50 años.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí