El talentoso actor cubano Marlon Pijuan, que encarna el personaje de Isidoro en el humorístico Vivir del cuento, está de cumpleaños este sábado 10 de septiembre.
«Este muchachito está de cumpleaños hoy (10 de septiembre). Las felicitaciones para Marlon, o Isidoro, de parte de la familia Silva y el colectivo de Vivir del cuento», escribió Luis Silva en sus redes sobre su joven colega.
En entrevista a la revista OnCuba en 2021, Marlon habló sobre este simpático personaje. «No imaginé que Isidoro creciera de esa forma, que la gente lo quisiera tanto», confesó al medio.
«Quise también perfilar una parte de la comunidad gay que nunca se ve en televisión. Generalmente en el humor y la televisión el gay es marginado o es siempre objeto de burla, no sirve como buen ejemplo y quería mostrar un personaje contemporáneo: joven, con estudios, inteligente, cariñoso, amable, servicial y nunca una burla, al contrario, sirve en el programa como ejemplo de ideas a seguir, con los valores que tiene un joven cubano hoy y en cualquier parte del mundo», dijo a OnCuba entonces.
Aseguró que armó el personaje con el referente de las historias de amigos que tiene, «excelentes seres humanos y gente talentosa que, como los tengo tan cerca, he vivido los conflictos que muchas veces tienen (…) absurdos por el simple hecho de que tengamos que defender los derechos y los gustos de alguien, pero es lo que se vive hoy».
El personaje en Vivir del cuento se distingue por vestir un pulóver con la frase en el pecho «No voy a esperar a que las cosas cambien, yo ya cambié», extraída de la película Amor crónico, en la que la artista Cucú Diamantes suelta la expresión en una consulta con un Babalao, interpretado por el actor Mario Limonta.
«Padrino, usted sabe que mi sueño era venir aquí a cantar a mi tierra. Shango sabe el trabajo que me ha costado eso y, además, yo no voy a esperar que las cosas cambien ni que nada cambie. Yo ya cambié, se lo juro por Oya», reza el diálogo de Cucú a partir del minuto 56 de la cinta.