sábado, julio 13, 2024
21.8 C
Havana

Joven en Holguín crea maqueta del estadio de béisbol Calixto García

Comparte

Un joven de Holguín creó una maqueta del estadio de béisbol Calixto García y compartió la obra en sus redes.

«Yo quisiera donarle esta maqueta al museo del estadio Calixto García», escribió en su muro de Facebook Javi Velázquez.

En la foto que colgó, puede verse el cuidado trabajo con marcado interés en los detalles, incluyendo las luces.

En la publicación, que ya supera las 6 mil reacciones, los internautas elogiaron el trabajo del joven y hasta gastaron algunas bromas.

«Genial hermano, pero creo que te van a mandar a quitar los focos porque si no no es realista», bromeó un usuario en clara referencia a los cortes de electricidad que se producen casi a diario en el oriente del país.

Mientras tanto, otros prefieren que la maqueta vaya a parar a las manos de algún niño antes que a una institución estatal.

«Regálasela a un niño que le guste el béisbol y te dará más satisfacción por su sonrisa que una institución», comentó una usuaria.

El estadio Mayor General Calixto García Íñiguez fue inaugurado el sábado 10 de febrero de 1979 y posee el primer museo del deporte en este tipo de instalaciones deportivas.

Es uno de los parques más llamativos, tanto en el interior como en sus alrededores, y tiene una estructura constructiva muy similar al Victoria de Girón de Matanzas y al 5 de Septiembre, de Cienfuegos.

Por las bandas tiene 325 pies de largo, al tiempo que por el center field tiene 400 pies. Cuenta con bull pen interior y exterior, y su campo de juego igualmente resulta uno de los mejores del país.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí