No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, marzo 3, 2021

Joven en la Habana se suicida lanzándose del piso 14 de un edificio del vedado

Lo más visto

Este sábado en La Habana, un joven se suicidó al lanzarse del edificio Girón, ubicado en la esquina de la Avenida Malecón y la calle F, en el Vedado. Una noticia divulgada por Cubanet, da a conocer algunos detalles del suceso

Al ser divisado el cuerpo en los bajos del edificio luego haberse lanzado del piso número 14, los vecinos del lugar informaron a la policía y a las autoridades de salud pública.

José Elías González Agüero, fue uno de los vecinos que descubrió el cuerpo y testigo del incidente, quien narró que el joven falleció de manera instantánea, según fue certificado por una doctora local, quien determinó que el joven ya no tenía pulso sanguíneo.

“Vino la doctora y cuando le tomó el pulso ya estaba muerto”, indicó González Agüero y agregó que: “Me encontraba jugando en la puerta de mi casa con mi nieta y de momento siento un estallido, un golpe seco…y miro y veo que hay un joven de aproximadamente veinte años que se había lanzado desde el túnel cuatro, en el piso catorce”. 

El joven cayó justo en el medio de los dos bloques de hormigón de 17 pisos que componen el edificio, construido de modo particular por el arquitecto moderno Antonio Quintana, quien incluyó una compleja estructura antisísmica e hizo hincapié en su estilo brutalista.  

“Lo que se ha sabido a través de los vecinos es que subió conjuntamente con uno del edificio [residente] —él no vivía aquí— y se bajó en el catorce, por eso es que las autoridades están investigando cómo fue la cosa”, el joven aparentaba unos 20 años, según González Agüero.  Al momento de la noticia aún no se conocían los datos del fallecido.

Los peritos de medicina legal llegaron dos horas después de reportado el suicidio, durante las cuales el cuerpo sin vida permaneció tapado con una bolsa de nylon negro a la vista de todos. 

Datos del Ministerio de Salud Pública revelan que los suicidios están entre las 10 causas de muertes principales en Cuba, desde hace varias décadas, aproximadamente desde 2012, el índice de estos hechos es de 13 casos por cada 100 mil habitantes. 

Dentro del contexto del continente americano, Cuba, es el octavo país con índices mal altos de suicidios en la región, la cifra reportada por las autoridades cubanas en el 2018 fue de 1493 casos y en el 2019 llegó a ser de 1 462 defunciones por lesiones autoinfligidas.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones