sábado, junio 15, 2024
21.8 C
Havana

LA AEROLÍNEA DE LOS MILITARES PRESTA SUS AVIONES PARA REANUDAR LOS VUELOS LA HABANA-MANZANILLO

Comparte

Aviones ATR pertenecientes a la compañía Aereogaviota, del consorcio empresarial militar GAESA, reanudarán desde el miércoles 18 de julio los vuelos La Habana-Manzanillo, informa el periódico La Demajagua.

Jorge Luis Cansino Roget, director del aeropuerto internacional Sierra Maestra, de la localidad granmense, confirmó a la televisión local que las operaciones en esa instalación están previstas para el horario de las 10:00 de la noche. El reporte no aclaró qué frecuencia tendrán los vuelos.

Dependiendo del modelo que se utilice, los aviones ATR tienen una capacidad entre 42 y 72 pasajeros y propulsión mediante turbohélices, indicó el reporte. Se espera que cubran el itinerario Habana – Manzanillo – Habana en una hora y 45 minutos, como promedio, según La Demajagua.

Cuba
Tomada de Internet

Cansino Roget afirmó que en la instalación están creadas todas las condiciones técnicas, materiales y de recursos para garantizar un efectivo desarrollo de los vuelos y la atención a los pasajeros.

Aerogaviota es parte de las empresas de los militares en el turismo. El Grupo de Administración Empresarial (GAESA) utiliza los aviones para trasladar turistas entre la Isla y los cayos donde tiene hoteles.

Según La Demajagua, Aereogaviota realiza más de 21 vuelos diarios de carácter local, regional, chárters, privados y de carga. Además, presta servicio a las Fuerzas Armadas y a equipos de investigaciones, señaló.

La crisis del transporte aéreo cubano se agravó tras estrellarse, el pasado 18 de mayo, un avión que cubría la ruta La Habana-Holguín. El hecho provocó la muerte de 112 personas. La única sobreviviente, Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, sigue luchando por su vida en el hospital habanero Calixto García.

Con información de La Demajagua

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí